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Ir a comprarA continuación, presentamos los términos y condiciones aplicables a los usuarios de la plataforma de la compañía FAVIK S.A.S. (en adelante, “FAVIK”), identificada bajo el dominio www.gazap.com.co donde se presentan herramientas tecnológicas para comercializar productos de consumo masivo, especialmente aquellos destinados a bienes de consumo, a un amplio grupo de consumidores.
Los términos y condiciones describirán la relación contractual entre FAVIK S.A.S., sociedad por acciones simplificada, identificada con NIT No. 901.376.154-8 y los Usuarios que hagan uso de cualquiera de sus plataformas de comercio electrónico. En ellos explicaremos los derechos y obligaciones que adquieren los Usuarios mediante el uso de la Plataforma FAVIK S.A.S. (en adelante “la Plataforma”), o al adquirir alguno de los productos por cualquier medio, y las reglas bajo las cuales se mantendrá la relación.
Mediante la inscripción como Usuario, al realizar una orden de compra, y/o la aceptación electrónica expresa de los presentes términos y condiciones, el usuario manifiesta su consentimiento y aceptación sobre los mismos. Todo lo anterior, al realizar clic y/o doble clic en los enlaces que el portal web tienen dispuestos para los efectos.
Así mismo, al efectuar alguna de las actividades mencionadas anteriormente, los Usuarios declaran que tienen capacidad jurídica y las facultades necesarias para obligarse de acuerdo con los presentes términos y condiciones.
Los Usuarios deben leer detenidamente estos términos y condiciones, nuestra política de privacidad y tratamiento de datos personales y cualquier otro documento referenciado en estos términos y condiciones
FAVIK es una sociedad constituida conforme a las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. 901.376.154-8, domiciliada en la ciudad de Bogotá, República de Colombia, en la Carrera 10# 97A-13 Oficina 706 A, con el número de teléfono +57 322 4248449 y el correo electrónico servicioalcliente@favik.io La sociedad, presente en Colombia, se especializa, entre otras actividades, en la comercialización de diferentes marcas y productos de consumo masivo. FAVIK es propietaria del sitio web asociado a su actividad, el cual tiene siguiente dominio: www.gazap.com.co
Las siguientes palabras tendrán el significado que se indica a continuación:
Al registrarse en nuestra Plataforma como Usuario, al aceptar los presentes términos y condiciones y/o al efectuar una orden de compra con miras a adquirir nuestros Productos, el Usuario está celebrando libre y voluntariamente un contrato de compraventa de productos nuevos con FAVIK (en adelante el “Contrato”). Este Contrato incluye estos términos y condiciones y cualquier otro documento vinculante que esté publicado en nuestra Plataforma, o se le dé a conocer al Usuario por cualquier otro medio, los cuales estarán disponibles para consulta, incluyendo, pero sin limitarse a la política de privacidad y tratamiento de datos personales.
La Plataforma pone a disposición del Usuario un portal de eCommerce para ofrecer productos nuevos.
Para que los Usuarios puedan dar su consentimiento y celebrar el Contrato, deben cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:
En caso de que quien adquiera los Productos lo haga a nombre de una persona jurídica o de un tercero, dicha persona garantiza que está plenamente facultada para obligar y/o representar a dicha persona. En caso de no estar facultado, el adquiriente responderá personalmente por las obligaciones contraídas de acuerdo con los presentes términos y condiciones.
Para adquirir los productos que se ofertan en la Plataforma, los Usuarios deberán crear una cuenta en la Plataforma.
FAVIK podrá rechazar, cancelar, suspender o inhabilitar cualquier cuenta, cuando ocurra alguno de los siguientes eventos:
Los Usuarios están obligados a cumplir con todas las obligaciones que se expresan en los presentes términos y condiciones, al igual que con aquellas que se determinen en otros documentos, incluyendo, pero sin limitarse a órdenes de compra y las Políticas de Protección de Datos Personales. Además de estas, los Usuarios tendrán las siguientes obligaciones:
FAVIK ofrece en su Plataforma diferentes Productos, destinados principalmente a la satisfacción de las necesidades de bienestar y bienes de consumo. FAVIK brindará información suficiente del Producto, con el fin de que los Usuarios tengan la información suficiente para tomar la decisión de compra. La descripción del Producto es real y certera, incluyendo composición, medidas, características y cualquier otra referencia incluida en la descripción del Producto. De igual manera, FAVIK se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones, en relación con los Productos:
El plazo de validez de la oferta de los Productos es aquel que coincide con la cantidad de Productos disponibles para la venta, lo cual será informado por FAVIK en la Plataforma.
FAVIK se reserva el derecho de discontinuar todos o cualquiera de los Productos sin previo aviso, así como también modificar o suprimir descripciones, imágenes y demás contenidos de las publicaciones de Productos.
FAVIK exhibe a través de la Plataforma Productos de diversas categorías que están a disposición del Usuario. Esta exhibición y/o comunicación de Productos sirve como referencia para que el Usuario agregue los productos que desea adquirir en el carrito de compras y efectúe la correspondiente orden de compra.
9.1 Cobertura del servicio
FAVIK cuenta con cobertura en todas las ciudades de Colombia, sin embargo, la cobertura especifica dentro de las ciudades puede variar según el alcance logístico con el que cuente FAVIK para realizar las respectivas entregas de las órdenes de compra. Los tiempos de entrega y los costos de envío podrán variar según su ubicación. FAVIK podrá modificar en cualquier momento estas coberturas y así mismo, le avisará al Usuario si la dirección donde recibirá su pedido se encuentra dentro de la cobertura.
9.2 Disponibilidad de Productos
Los Productos exhibidos en la Plataforma, son el reflejo de los Productos que FAVIK está en capacidad de ofrecer. Sin embargo, si se llegare a presentar el caso en el que usted compra un Producto que no está disponible, FAVIK puede: (i) Cumplir con el pedido excluyendo el Producto o Productos solicitados que no estén disponibles, caso en el cual se descontará el valor del o los Productos no disponibles del valor total del pedido y, en caso de ser sólo un Producto y no se encuentre disponible, el Usuario deberá elegir entre la cancelación del pedido o el cumplimiento con uno sustituto o similar en precio y tipo; (ii) Comunicarse con el Usuario para ofrecer el cumplimiento con un Producto sustituto; y (iii) Solicitar la autorización del Usuario para llevar un Producto similar en precio y tipo.
9.3 Tiempos de entrega y costos de envío
El costo de envío de una orden de compra será el indicado al momento de generar una orden de compra y será asumido por el Usuario. Los tiempos de entrega son de entre 1 a 3 días hábiles en la ciudad de Bogotá y de entre 3 a 10 días hábiles en el resto del país.
Las entregas se realizan a través de un proveedor de transporte independiente y externo a FAVIK, el cual le será notificado oportunamente al Usuario, por lo cual las entregas están sujetas a las políticas de estas compañías, así como a sus términos y condiciones. Sin embargo, FAVIK hará sus mejores esfuerzos para cumplir con los tiempos de entrega.
El Usuario acepta que, en virtud de las prestaciones comerciales propias de la Plataforma, es necesario suministrar al proveedor de transporte cierta información contenida en la orden de compra, por ejemplo, dirección de entrega, nombre del Usuario, dirección de correo electrónico, etc. Esta información le será revelada al proveedor de transporte con el propósito único y exclusivo que permitan concretar la relación de consumo adquirida por el Usuario.
En caso de que en el lugar de entrega ocurran incidentes fuera de control de FAVIK como marchas, huelgas, condiciones climáticas adversas o accidentes, haremos todo lo posible por entregar la orden de compra con el menor tiempo de retraso posible. Sin embargo, si el retraso es producido por un evento de fuerza mayor o caso fortuito, FAVIK no se hará responsable por los daños o perjuicios causados por el retraso o por la no entrega del Producto.
9.4 Precio de venta
El precio que se deberá pagar por cada Producto que el Comprador desee adquirir será el precio vigente en la lista de precios al momento de hacerse el pedido, la cual está publicada en la Plataforma.
9.5 Pago de la orden de compra
Las órdenes de compra deberán pagarse a través de los medios que FAVIK disponga para tal fin. FAVIK ofrece los siguientes medios de pago a través de la Plataforma PayU:
Los Productos faltantes o Productos sin disponibilidad no se cobrarán o se devolverá el dinero de acuerdo con el medio de pago utilizado. El Usuario debe tener en cuenta que la devolución del dinero puede tardar entre 15 a 25 días hábiles según el medio de pago.
FAVIK no será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Usuario con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades cuando sean elegidas como método de pago.
9.6 Entrega de orden de compra
FAVIK realizará la entrega de los Productos relacionados en la orden de compra en la dirección indicada por el Usuario para tal fin a través de un proveedor externo de transporte.
Para el proceso de efectuar la orden de compra el Usuario debe estar plenamente identificado y seguir el siguiente procedimiento:
El Producto que sea agregado al carrito de compras y cuya compra no haya sido confirmada, no será reservado por FAVIK y podrá ser adquirido por cualquier otro Usuario.
En los casos que se presenten modificaciones en las órdenes de pedido por solicitud del cliente o cancelaciones de pedido por parte de FAVIK se deberá tener en cuenta lo siguiente:
FAVIK recibirá y dará trámite a las solicitudes, peticiones, quejas y reclamos que usted formule en las eventualidades que se desprendan de los Productos que ofrece FAVIK, como cumplimiento en los tiempos de entrega y estado de los Productos.
Respecto de los BIENES PERECEDEROS, los Usuarios aceptan y reconocen que las reclamaciones únicamente tendrán efectos informativos y servirán para que FAVIK mejore su experiencia de usuario, sin embargo, dada la naturaleza de – BIEN PERECEDERO- que puede experimentar una alteración física en un tiempo determinado, frente a los mismos no procede ningún cambio cuando la fecha máxima de consumo recomendada por el productor haya transcurrido o se hayan incumplido las instrucciones de conservación del producto.
Con relación a los demás bienes, las reclamaciones serán tramitadas de acuerdo a la naturaleza de cada una de ellas.
Los Usuarios de la Plataforma cuentan con el derecho de retracto, el cual deberá ser ejercido dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del Producto. Para la efectividad del Derecho de Retracto, el Producto no deberá presentar cambios en sus características, daños, señales de uso o desgaste, y estar acompañado de todos los accesorios y empaques. Los Productos podrán ser analizados por un funcionario de FAVIK para verificar la efectividad del Derecho de Retracto. Se advierte a los Usuarios que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el Derecho de Retracto podrá limitarse, entre otras, si el Producto es un Artículo de Uso Personal o de consumo que por su naturaleza no puede ser devuelto (por ejemplo: música, libros) o pueda deteriorarse o caducar con rapidez.
En el caso de los Artículos de Uso Personal, no se aceptará ninguna solicitud de efectividad del Derecho de Retracto, de acuerdo con la excepción establecida en el numeral 7 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
NOTA: Cualquier costo relacionado con el ejercicio del Derecho de Retracto, incluido el costo del transporte, deberá ser asumido por el Usuario.
En caso de que sea procedente el Derecho de Retracto, la devolución del dinero puede tardar entre 15 a 25 días hábiles según el medio de pago.
A continuación, se informa acerca de la procedencia del Derecho de Retracto respecto de algunos de los Productos ofrecidos en la Plataforma. Valga aclarar que la determinación final sobre la procedencia del Derecho de Retracto dependerá de las características específicas del Producto adquirido, así como a la verificación del cumplimiento de los requisitos legales, por lo cual la siguiente tabla no tiene efectos definitivos y cada caso en particular será revisado por FAVIK:
TIPO DE PRODUCTO |
PROCEDENCIA DEL DERECHO DE RETRACTO |
CAUSA LEGAL |
MOTIVO DEL RECHAZO |
Productos perecederos |
No |
Numeral 6 artículo 47 Ley 1480 de 2011 |
Por motivos de seguridad y de las características de poca duración de los productos perecederos, no aplica el Derecho de Retracto, en ninguna circunstancia de acuerdo con lo dispuesto en el numeral 6 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. |
De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 587 de 2016, los Usuarios que hayan pagado los Productos a través de tarjetas de crédito/débito o débito bancario PSE podrán solicitar la reversión total o parcial del pago, únicamente en los siguientes eventos:
Para el ejercicio de la reversión del pago, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a servicioalcliente@favik.io indicando la causal invocada para solicitar la reversión del pago y el valor que sobre el cual se solicita la reversión y la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
El mensaje deberá ser enviado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Asimismo, deberá indicar y poner a disposición de FAVIK los Productos en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.
Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que el Usuario tiene para presentar la queja ante FAVIK, deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra por los canales que este disponga de la reclamación referida a la adquisición del Producto.
La garantía de los Productos que comercializa FAVIK, únicamente procede en el evento de que el Producto no sea el ofrecido en la Plataforma, no sea funcional o este filtrado/regado, roto, y no procede por meras impresiones subjetivas de los Usuario.
El usuario deberá enviar un correo electrónico a servicioalcliente@favik.io solicitando la garantía del Producto, para lo cual deberá enviar evidencia comprobable del daño o defecto que alega.
El Usuario deberá conservar el embalaje original completo y devolver el Producto a FAVIK en el mismo estado en el que fue recibido y sin signos de uso.
Atendiendo a la naturaleza del producto, y cuando se trate de productos perecederos, el plazo de la garantía será el de la fecha de vencimiento o expiración que se muestre en el etiquetado.
FAVIK podrá negar el reemplazo de Productos y el reembolso de cualquier suma de dinero, si al recibir el Producto no se logra comprobar el vicio o defecto denunciado, haciendo entrega nuevamente del Producto que el Usuario lo hubiese enviado devuelta. En este caso, los costos del envío del Producto correrán a cargo del Usuario.
FAVIK no será responsable de daños o perjuicios causados cuando:
FAVIK no será responsable de daños o perjuicios causados cuando:
El usuario acepta que el servicio que presta la Plataforma es un servicio “as is” (tal cual), lo que quiere decir que no existe garantía alguna expresa ni implícita sobre la prestación del servicio de la Plataforma.
Ningún tipo de información que usted haya recibido por algún medio por parte de FAVIK o cualquiera de sus representantes o funcionarios, adicional a estos términos y condiciones, comprometerá la responsabilidad de FAVIK ni representará garantía alguna sobre el servicio.
Por tal motivo, el único recurso que usted tendrá en relación con el servicio que presta la Plataforma, será el de cancelar su Cuenta y no volver a usar la Plataforma.
El Usuario acepta que FAVIK puede hacer uso de cookies y otras tecnologías similares, tanto en la Plataforma, sus contenidos, servicios, como en los correos electrónicos enviados a los Usuarios, con la finalidad de, entre otras, propósitos de autenticación, registrar las actividades en la Plataforma, mejorar la funcionalidad de la misma, optimizar los Productos ofrecidos, analizar tendencias del mercado, analizar la información demográfica de quienes visitan la Plataforma y hacen uso de los servicios que el mismo ofrece, evaluar la eficacia de la publicidad del mismo, asistencia a las citas programadas, comportamiento de consumo de los compradores de la Plataforma y resultado de las actividades allí ejecutadas, determinar quién ha abierto el correo electrónico enviado y el formato en que lo hace. Estas herramientas permiten la obtención de, entre otras, información referente al tipo de navegador y el sistema operativo que se utiliza, la dirección IP, el tiempo que se permanece en la Plataforma y el número de visitas realizadas a la Plataforma, el uso de la misma, los Productos visitados por el Usuario, los Productos que ha dejado en el carrito de compra y no ha finalizado la transacción, entre otros.
El Usuario puede configurar su navegador para deshabilitar y eliminar las cookies, en cuyo caso, a pesar de que se podrá continuar visitando la Plataforma, el acceso a determinadas características de la Plataforma se pueden restringirse.
Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, FAVIK queda autorizado para la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales contenidos en la Plataforma y aquellos que se llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales de FAVIK, la cual se encuentra disponible en www.gazap.com.co
FAVIK se compromete a mantener una disponibilidad de la Plataforma del 99%.
La Plataforma, los Productos, las soluciones y los diseños, gráficos, textos, imágenes, código fuente y código objeto, modelo de uso y demás contenido al que el Usuario tiene acceso para la adquisición de los Productos, es de propiedad de FAVIK y está protegido por la propiedad intelectual e industrial según corresponda.
Los signos distintivos, tales como marcas, nombres comerciales, logotipos, y todos los componentes de los signos distintivos de FAVIK , son propiedad exclusiva de la misma, por lo cual los Usuarios no tiene el derecho a usar las marcas sin autorización.
FAVIK no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida causados por fallas en la Plataforma derivadas del servidor o Internet. FAVIK tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar su equipo como consecuencia del acceso o uso de la Plataforma o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. El Usuario no podrá imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas de Internet. FAVIK no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Plataforma por encima de lo indicado en los Acuerdos de Niveles de Servicio.
La Plataforma puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena FAVIK; en tales casos se procurará restablecerla con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a FAVIK.
FAVIK no será responsable por los errores u omisiones que el Usuario cometa dentro de la Plataforma.
El Usuario acepta que los presentes términos y condiciones se regirán por la legislación colombiana. En el análisis del presente documento, los documentos del mismo se interpretarán en el siguiente orden: (i) Los términos y condiciones (ii) La política de tratamiento de datos personales (iii) Cualquier otro documento escrito suscrito por el Usuario y por FAVIK con ánimo de que haga parte de los documentos vinculantes.
El Usuario acepta que para cualquier divergencia o discrepancia que se presente durante el uso de la Plataforma, el Usuario y FAVIK S.A.S. dispondrán de un término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha del reclamo, para solucionar sus diferencias acudiendo a la negociación directa o a la conciliación.
Si pasado este tiempo, no podemos llegar a ningún acuerdo, tanto el Usuario como FAVIK S.A.S., son libres de acudir a la justicia ordinaria.
El Usuario podrá presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones respecto de la plataforma y/o el servicio de FAVIK a través de nuestro correo electrónico o canales de atención:
Formulario de contacto que se encuentra en la página web www.gazap.com.co
Chat que se encuentra en la página web www.gazap.com.co
Idioma
Este documento está escrito y redactado en idioma castellano.
FAVIK se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones en cualquier tiempo, los cuales se encontrarán disponibles en el sitio web para su fácil acceso. La divulgación de la modificación será realizada en los mismos términos y con la misma intensidad de la divulgación inicial.
Gracias por leer con atención nuestros términos y condiciones.
Última actualización: 6 de Septiembre de 2022